fbpx

¡Hola a todos! Somos tu consultora Recursos Humanos y sabemos que el proceso de contratación es de alta relevancia y uno de los pasos más cruciales para la empresa, ya que las decisiones que se tomen durante ese periodo influyen en el éxito de cada proyecto y el ambiente laboral.

Por eso, hoy les queremos hacer la siguiente pregunta: ¿Cuál es el factor más importante para vos a la hora de contratar a alguien?

Para algunos, la experiencia es el factor determinante. Para otros, la actitud y los valores de la persona son lo más importante. Incluso, hay quienes piensan que la formación académica y las habilidades técnicas son la clave. En realidad, no hay una respuesta correcta o incorrecta, ya que cada empresa tiene sus propias necesidades y prioridades.

Sin embargo, en Urbano Consultores creemos que la actitud y los valores son factores importantes a la hora de contratar a alguien. Por supuesto, la experiencia y las habilidades técnicas son necesarias para el desempeño del trabajo, pero la actitud y los valores son los que definen la cultura y el ambiente laboral.

Un candidato con una actitud positiva, proactiva, respetuosa y comprometida, siempre será un activo para la empresa. Además, cuando el candidato comparte los mismos valores y objetivos que la empresa, se garantiza un ambiente laboral más armonioso y productivo.

Otras competencias importante a tomar en cuenta y que facilitan la selección del candidato idóneo son:

  • La capacidad de análisis y resolución de problemas.
  • La capacidad de trabajo.
  • La capacidad de auto-gestión.
  • La capacidad de relación y liderazgo.
  • La motivación y el compromiso.
  • La inteligencia del candidato.

En definitiva, la elección del factor más importante a la hora de contratar a alguien dependerá de las necesidades y valores de cada empresa. ¿Y vos, cuál crees que es el factor más importante?

Contactanos

7 + 8 =

Guía para aplicar técnicas de Mentoring

Completa tus datos y rápidamente obtendras la guía con los pasos para Mentoring.

Gracias! Te estamos redireccionando a la guía

Plantilla para identificar talentos multigeneracionales

Completa tus datos y rápidamente obtendras la plantilla para identificar los aportes de cada persona en tu equipo.

Gracias! Te estamos redireccionando a la guía

¡Plantilla para identificar el líder que sos!

Completa tus datos y rápidamente obtendras la plantilla para medir tu liderazgo.

Gracias! Te estamos redireccionando a la guía