Gestión en momentos de Incertidumbre
Asesoría Virtual
Nos ajustamos a la realidad de la empresa para entrar a la acción focalizando en lo URGENTE Y LO IMPORTANTE.
El impacto del COVID-19 en los negocios y su escenario de cambio constante, muestra un claro ejemplo del mundo VICA en el que vivimos, un mundo interpelado por la transformación continua.
TE PRESENTAMOS NUESTRA PROPUESTA VIRTUAL
VICA
Innovar por crisis y no por visión en un mundo en constante cambio, bajo una realidad que se impone y no nos da tiempo para pensar.
En este sentido, aparecen emociones como el miedo, la necesidad de querer tener todo bajo control, de armar planes perfectos y de cumplir con el orden de las prioridades establecidas; no obstante, la realidad, se impone y no nos da tiempo para pensar.
El poder contar con un equipo de soporte te va a permitir tener una guía solida sobre cómo su empresa puede afrontar ese momento de incertidumbre con menores riesgos ¿te gustaria saber como?
DAR EL PRIMER PASO
Se requiere rediseñar la organización para estar más cerca del cliente
y dar respuesta a las necesidades humanas a través de “la puerta digital” de la tecnología, para potenciar las habilidades y el trato directo.
Maximizar nuestra agilidad de aprendizaje; encontrar las oportunidades para resolver, tomar decisiones no tan perfectas pero “a tiempo” y ajustar nuestras acciones a medida que vayamos teniendo más información.
¡Lo que ofrecemos!
Brindamos un apoyo externo integral, dentro del marco del contexto actual y ajustado a la realidad de la empresa:
Facilitamos espacios de diálogo estratégico para reordenar el negocio y adaptar los procesos.
Asesoramos en todas las políticas de recursos humanos y comunicación que impacten a las personas y a la cultura de la organización.
Focalizamos en prácticas de gestión de crisis efectivas, y nos implicamos en la reingeniería de las áreas y las posiciones con los diferentes formatos de trabajo.
Lo Urgente e Importante
Comité de Crisis
Sesiones con el equipo directivo y referentes claves para rediseñar la estrategia de negocio y de la organización a corto plazo e implementar acciones alineadas.
Plan de Comunicación
Co-construcción e implementación del plan de comunicación alineado a la nueva estrategia.
Afrontar la Incertidumbre
Kit de herramientas para el personal con foco en los referentes clave para gestionar la incertidumbre, favorecer el empoderamiento y la productividad.
¿Cómo lo hacemos?
PASO 1
Diagnóstico de la situación y necesidad actual.
PASO 2
Implementación del plan de trabajo.
PASO 3
Seguimiento de los resultados.
¿Cuáles son los focos y
las habilidades que
necesitamos desarrollar?
- Gestión de crisis.
- Gestión de cambio y manejo de la incertidumbre.
- Liderazgo en tiempos de caos.
- Innovación en la adversidad.
- Espíritu de equipo para enfrentar nuevos desafíos.
- Trabajo en red y colaborativo.
- Transformación y diálogo estratégico.
- Agilidad de aprendizaje y adaptabilidad.
- Escucha y empatía.
- Resiliencia.
- Herramientas de conversación y comunicación.
- Gestión de la virtualidad de forma ágil y efectiva.
Todo lo que debés saber sobre Recursos Humanos para PYMES